Los estudiantes son atendidos a partir de la canalización que realiza el Tutor al identificar una problemática o situaciones que deba atender, también pueden ser canalizados estudiantes con capacidades sobresalientes que tienen como propósito explorar otros escenarios de aprendizaje a través de proyectos que fortalezcan su proceso formativo.

 

 

Proceso de Canalización y Atención Psicopedagógica

1. El tutor identifica la situación a atender y realiza la solicitud a través del Sistema de Trayectorias Escolares.

2. En el Sistema de Trayectorias Escolares se encuentra el apartado de Atención Psicopedagógica, el cual consta de tres subapartados, el tutor deberá elegir la opción de solicitud y elegir el botón verde de agregar nuevo el cual desplegará la ficha de canalización y deberá requisitarla con los datos del estudiante.

3. La o él Responsable de la Atención Psicopedagógica visualiza en el Sistema de Trayectorias Escolares y agenda la canalización, cita al estudiante, lo entrevista y establecen el plan de trabajo.

4. La psicóloga mantiene informado al Responsable de Tutoría y/o Tutor del trabajo que se está realizando con el Estudiante.

5. Al concluir el semestre, se envía a la Unidad Académica de los casos atendidos a través de un información.